BIENVENIDOS A CATAMARCA MARCIAL

Enciende tu creatividad y muestra aquí el espíritu marcial que anida en tí, promoviendo tu Arte Marcial y expresando abiertamente y con respeto tus más personales opiniones y comentarios.

viernes, 6 de agosto de 2010

TRIPLETE DE LUCIANO ROSSI.

MI AMIGUITO LUCHO SE SUBIO AL PODIO TRES VECES EN EL MUNDIAL DE TANG SOO DO (Greensboro - Carolina del Norte - EEUU). ORO en combate y BRONCE (2) en Formas y Formas con Armas. UN ORGULLO NACIONAL!!!!!

martes, 3 de agosto de 2010

TANG SOO DO BELEN




  

 El Instructor Miguel Segovia promueve esta noble disciplina en el Departamento Belén. Recientemente ha dado apertura a una nueva sede de enseñanza y difusión en la Localidad de Londres.

lunes, 2 de agosto de 2010

taekwondosierrasdecordoba

CLINICA DE MAESTROS DE TANG SOO DO 09 - MAR DEL PLATA

SEDES DE ENSEÑANZA DE TANG SOO DO

En la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca:

CLUB TIRO FEDERAL (Sah Bum Nim Roque Ramón Robledo)

CLUB ESTUDIANTES DE LA TABLADA (Sah Bum Nim Jesús Bustamante)

ESCUELA HUAYRA PUNCO Bº920 VIVIENDAS (Sah Bum Nim Hugo M. Saltos)


En la Ciudad de Belén y Localidad de Corral Quemado

CLUB OLMOS Y AGUILERA - COMEDOR SANTA ROSA. Bº SANTA ROSA (Instructor Miguel Segovia)

En la Localidad de Fiambalá y Palo Blanco

Centros Vecinales de dichas localidades (Instructor Arnaldo Quiroga)

CONTACTOS AL: 03833 15323050 - jguaiti@hotmail.com; catamarcamarcial@gmail.com

Guaitimalt, juez mundialista en Greensboro

En su carácter de juez internacional, el catamarqueño Jorge Guaitimalt (Sah Bum Nim) intervino del 16 al 18 de este mes en el Campeonato Mundial de Tang Soo Do, que tuvo lugar en la ciudad de Greensboro, en Carolina del Norte (USA).
El evento de artes marciales contó con la participación de 36 países y más de 1.600 competidores, siendo Guaitimalt integrante de la delegación argentina que se integró con el Maestro Christian Álvarez, los Sah Bum Maximiliano Laurenciello, Luciano Rossi, Agustín Álvarez Santoro, Franco Álvarez Santoro, Nicolás Santero y Patricia Santoro, todos de Wilde (Buenos Aires).
Según detalló Guaitimalt, que se desempeñó junto a Christian Álvarez como juez internacional en distintas áreas de competencia, tanto en lucha como en formas danes, los medallistas de Argentina fueron Luciano Rossi con oro en combate y bronce en formas y formas con armas; Maximiliano Laurenciello fue plata en combate, Agustín Álvarez logró plata en combate, Franco Álvarez se quedó bronce en combate y Nicolás Santoro con bronce en formas.
"El evento reunió, como cada dos años, a todos los amantes de este estilo clásico coreano que aún cuenta con un líder, considerado entre los más relevantes y reconocidos Grandes Maestros de las Artes Marciales aún con vida, Jae Chul Shin" indicó Guatimalt.
Además, detalló: "Por tercera vez el máximo galardón de Campeón Mundial (en Tang Soo Do sólo se logra tal título obteniendo el primer lugar en las tres modalidades en disputa) sale de Norteamérica, ya que esta vez la copa se la llevó Costa Rica y que en anteriores ediciones las había obtenido Puerto Rico y Mozambique".
Igualmente, Guatimalt puntualizó que "se vivió también la ceremonia de graduación de Jae Chul Shin como noveno dan del estilo, luego de haber permanecido más de 26 años ostentando la categoría de octavo dan y haber sido proclamado por todos los miembros activos y honorarios que integran la World Tang Soo Do Association desde sus orígenes. De este modo eleva su jerarquía a Kwan Chang Nim, esto es la figura principal y la herencia personificada del estilo que lo sitúa además como presidente de la Asociación Mundial. A su turno, el octavo dan, Boo Kwan Chang Nim (asistente del Gran Maestro) fue otorgado por la misma asamblea de maestros al actual Secretario General de la entidad, el norteamericano Robert Beaudoin".
Para finalizar, recordó que la ceremonia "estuvo amenizada con un despliegue de demostraciones de artes marciales (creatividades) y el sonido de tambores tradicionales coreanos ejecutados por músicos originarios que mostraron parte de la cultura ancestral de su país, con sus atuendos y danzas".
Fuente: diario El Ancasti

ESTOS SON LOS NUEVOS CAMPEONES MUNDIALES DE TANG SOO DO

domingo, 1 de agosto de 2010

Graduados en Tang Soo Do

En instalaciones del Tiro Federal, recientemente rindieron exámenes para graduaciones de categoría del estilo Tang Soo Do. Bajo la responsabilidad de los sabones Roque Robledo (4to.dan) y Jorge Guaitimalt, y de los instructores Jesús Bustamante y Rito Molina, y el Cho Dan Bo, Daniel Barrionuevo, en la oportunidad los graduados fueron los siguientes:
Ayelén Campo Luna y Ulises Molina en 9no. Gup; Dylan Bustamante, Matías Albarracín, Lautaro Albarracín, Exequiel González, Renzo Cárdenez, Fair Cabrera, Tamara Rivero, Agustín Castillo, Fiama Coronel (de Pomán) y Lucas Andrada en 8vo. Gup; Leandro Plaza en 7mo. Gup; Agustín Andrada y Yamir Aragón en 6to. Gup;
Franco Romero en 4to. Gup; y Jesús Molina en 3er. Gup.

En Belén
Por otra parte, en la ciudad de Belén se tomaron exámenes a cargo de Jorge Guaitimalt y del Cho Dan Bo, Miguel Segovia. Los graduados fueron:
Silvina Araya y Enzo Araya en 8vo. Gup; y Kevin Sánchez, Alan Sánchez, Rodrigo Salgado, Samuel Salgado y Robinson Alfaro Domínguez en 6to. Gup.

Clases
Por último, se informó que el Tang Soo Do (TSD) dicta sus clases en Belén con la responsabilidad de Miguel Segovia; en Pomán con Daniel Barrionuevo; Jesús Barrionuevo en Estudiantes de La Tablada (Capital); y Roque Robledo en el Tiro Federal, todos fiscalizados por Jorge Guaitimalt.
Precisamente, Guaitimalt viajará próximamente a Carolina del Norte (USA) a participar en el Mundial de TDS, en evento donde el Gran Maestro Jaechul Sin recibirá la categoría máxima de 9no. dan del estilo Tang Soo Do.
Fuente: Diario El Ancasti